Búsqueda de Tehuel de la Torre: Los rastrillajes en Alejandro Korn fueron negativos
A partir de una nueva denuncia, policías y buzos llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de una laguna
Este miércoles, se llevó a cabo un nuevo operativo de búsqueda de Tehuel de la Torre en Alejandro Korn, sin embargo, los rastrillajes no arrojaron resultados positivos. El joven trans que fue visto por última vez el pasado 11 de marzo. La familia fue notificada y convocada al rastrillaje en el barrio La Esperanza en la localidad del sur bonaerense, en las inmediaciones de una zona de laguna.
El lugar había sido rastrillado un mes antes, pero en base a una serie de testimonios que aseguraron que se podría haber descartado el cuerpo en esa zona, se realizó un nuevo operativo. La familia de Tehuel estuvo presente en el operativo y su hermana Verónica fue quien comunicó a los medios de comunicación que no se había hecho ningún hallazgo.
"No se encontró nada, la investigación va a seguir y nosotros lo que queremos en saber qué paso", aseguró. "Sabemos que estamos buscando un cuerpo porque con el tiempo que pasó, mi hermano no está vivo", agregó.
Cabe recordar que el joven trans fue visto por última cuando partió de la zona bonaerense de San Vicente, en dirección a una supuesta entrevista de trabajo convocada por Luis Alberto Ramos (37).
Ramos, quien poseía antecedentes por violencia y drogas, fue apresado en el marco de la investigación. Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Karina Guyot le imputó el mismo delito.
Ambos quedaron privados de su libertad tras seis allanamientos en los que se encontraron indicios que podrían incriminarlos con la desaparición de Tehuel. A ambos detenidos se les dictó la prisión preventiva, la cual fue apelada por sus defensores pero el juzgado de Garantías no les dio lugar al pedido de excarcelación.
La investigación comenzó luego de que la novia de Tehuel denunciara el 14 de marzo en la comisaría primera de San Vicente que desde hacía varios días no tenía novedades del paradero de su pareja.