Los recientes casos de delitos que resonaron fuerte en la agenda mediática hicieron replantearse al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sobre la situación en Seguridad y cambiará sus planes respecto al titular de la nueva Policía.

Será designado al frente del cuerpo de la Ciudad- que unificará a los efectivos de la Federal y la Metropolitana a partir del 2017- el comisario inspector y abogado, José Pedro Potocar, actual director General de Comisarías.

Este lunes, Larreta junto al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro analizan la situación. 

El comisario Potocar, quien proviene de la Policía Federal traspasada y era el director General de las 54 comisarías de la fuerza, era candidato a ese puesto junto al jefe de la Metropolitana, Horacio Giménez, aunque la fuerte presencia de la Federal en la Ciudad parece haber prevalecido por sobre la fuerza que creó Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño.

Desde diferentes barrios porteños afirman que existen zonas liberadas y que no pasan los patrulleros. Ahora, la nueva policía tendrá a Larreta en el ojo de la tormenta, que deberá responder a los reclamos por mayor seguridad.