Cerraron sucursales de Musimundo en Bragado, Pehuajó y Chivilcoy: al menos 20 despedidos
La empresa habría tomado la drástica medida por “la caída de las ventas y el aumento de las tarifas”. El intendente Gatica negó una “emergencia comercial” en en Bragado
La cadena de electrodomésticos y artículos musicales “Musimundo” cerró las sucursales de Bragado, Chivilcoy y Pehuajó, sin aviso previo, y dejó en la calle a unos 20 trabajadores. Si bien la firma no emitió un comunicado oficial, durante la jornada de ayer los empleados concurrieron a su lugar de trabajo, donde encontraron un cartel en la puerta que les comunicó la ingrata noticia y dejaba un número telefónico para hacer consultas.
En Bragado, los despedidos serían 7. Allí, el intendente oficialista Vicente Gatica mantiene una disputa con los concejales de Unidad Ciudadana que pretenden declarar en el Concejo Deliberante la “emergencia comercial” que implicaría una reducción del 50% de la tasa comercial que cobra el municipio. Según el jefe comunal, la medida contribuiría a la “desfinanciar el Estado municipal”.
“Yo soy comerciante. Nosotros tenemos un comercio familiar. Sé efectivamente cuál es la situación”, afirmó Gatica al tiempo que desestimó las estadísticas opositoras sobre el cierre de comercios en la ciudad: “No hay ningún rigor técnico en los mensajes que he escuchado sobre la cantidad porcentual de negocios que han cerrado”.
En tanto, en Chivilcoy la medida afecta a 4 empleados quienes habrían recibido “sus respectivas indemnizaciones a través de autoridades regionales” y a un quinto (gerente) que sería reubicado en otra sucursal.