Concejales del bloque de Unidad Ciudadana-PJ de Luján, ven con preocupación el centro comercial de la localidad, que en los últimos años se ha transformado en comercios con persianas bajas y aquellos que están en liquidación anunciando el inminente cierre. En este escenario, han presentado un pedido de informe al intendente Oscar Luciani, al que se le exige que aplique “un plan integral para mitigar los efectos de la grave crisis económica y social por la que atraviesa el Partido de Luján”.

Desde el bloque integrado por concejales César Siror, Erica Pereyra, Griselda Krauth y Miguel Ángel Prince solicitaron información “sobre el cese de actividades de locales comerciales e industriales en el ámbito del Partido de Luján”.

“No hemos tenido ninguna buena predisposición de las áreas municipales competentes. Intentamos, de manera infructuosa, acceder a información y en realidad a nivel local hay una carencia muy importante de parte del Departamento Ejecutivo”, explicó el concejal Siror, quien detalló que los números que cuentan son los publicados por la prensa local: en el primer semestre del 2018 dejaron de funcionar unos 420 locales.

“La situación que tomó notoriedad pública a mediados del año pasado, cuando empezaron a cerrar negocios y fábricas de Luján, no solo no ha mejorado, sino que se agravó de modo alarmante. Necesitamos información oficial, y conocer el plan del Intendente para cuidar a los vecinos de Luján que pierden sus fuentes de trabajo”, sostuvieron los ediles en el documento presentado.