Tras confirmarse el retroceso de fase 5 a fase 3 en el último recambio de etapa de cuarentena, el distrito de Coronel Pringles experimentó una nueva suba de 16 casos nuevos de COVID19. Así lo informó la propia Municipalidad, que ahora cuenta con un total de 84 contagiados de coronavirus en esa ciudad, repartidos entre 71 activos y 13 recuperados.

Cabe destacar que, por la expansión del virus en esa ciudad, Pringles mantiene a unas 600 personas en aislamiento y 9 casos más aún bajo estudio por ser sospechosos. El retroceso de la ciudad a fase 3 había sido confirmado el pasado 10 de agosto, cuando un repunte de 8 nuevos contagios llevó el total a 25 casos confirmados. Hoy, diez días después, la cifra es de 84.

La medida de prevención fue confirmada en su momento por el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien confirmó que la ciudad debería volver hacia atrás en el sistema de fases, por pedido del propio intendente local, Lisandro Matzkin.

En tanto, el pasado lunes 17 de agosto se confirmó la primera muerte por COVID19 en Coronel Pringles desde el inicio de la cuarentena. A partir de allí, se estimó que la circulación del virus en la ciudad ya es considerada comunitaria.

Cabe señalar que los y las pringlenses estuvieron más de 130 días sin confirmar casos de coronavirus en la ciudad. No obstante, un brote repentino provocó una escalada que ahora derivó en el aislamiento de más de 600 personas, sobre un total aproximado de 25 mil habitantes.