Cruces entre intendentes de la costa por el manejo de la pandemia
Pinamar y Villa Gesell se meten en la grieta política a causa de las medidas de restricción frente a la segunda ola de COVID19
La grieta entre oficialismo y oposición vuelve a colarse en el manejo de la pandemia adoptada por municipios vecinos. En este caso, dos distritos de la zona de la costa bonaerense entraron en disputa ante las diferencias por las medidas de restricción, y ya hay mensajes cruzados entre sus intendentes.
Se trata de Pinamar y Villa Gesell, cuyos mandatarios se enviaron mutuos mensajes. Todo inició cuando el intendente geselino Gustavo Barrera (Frente de Todos), envió un sugerente mensaje a los distritos balnearios aledaños en relación al manejo del avance del COVID19.
“La situación en la Costa Atlántica es delicada y debemos trabajar coordinadamente. De nada sirve tomar medidas si Municipios aledaños no toman decisiones, ni controlan la circulación, o no invierten en salud y los Hospitales Interzonales se colapsan y no permiten derivaciones”, expresó Barrera días atrás a través de las redes sociales.
El mensaje hizo eco en el entorno del intendente de Pinamar, Martín Yeza (Juntos por el Cambio), que decidió responder a través del Honorable Concejo Deliberante local. Desde el HCD presentaron un proyecto de resolución para repudiar los dichos de Barrera y donde incluso lo instan a retirar sus palabras.
“El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar solicita al intendente Gustavo Barrera de Villa Gesell que se retracte públicamente de los dichos que motivaron la presente resolución”, expresa el proyecto de los concejales de Juntos por el Cambio en Pinamar.
Según señalan en el mentado proyecto, el propio Barrera habría tratado incluso de “mentiroso” a Yeza en referencia a las medidas de prevención adoptadas en Pinamar. En tanto, desde el bloque de JxC local exigen que el intendente del Frente de Todos se retracte de sus palabras.
Cabe señalar que Barrera ya había tenido cruces con otros intendentes de la región turística bonaerense, durante el desarrollo de la primera ola de coronavirus, en especial cuando empezaron a discutirse las medidas a tomar para la temporada de vacaciones del 2021.