El intendente de Deiraux, Esteban Acerbo, le contó a Diagonales que si bien deberán pagar una indemnización de $250 millones producto de una demanda iniciada en 1993 por un contagio de HIV de una madre a su hijo durante una transfusión, "no estamos en quiebra" y que "todavía tenemos recursos para interponer".

En primer lugar, la máxima autoridad de la ciudad bonaerense contó que el Municipio "recibe una demanda en 1993 por un contagio de HIV que se produjo en 1991 en el Hospital público y con una resolución, después de varias instancias judiciales de la corte de la Provincia, se responsabilizó al Municipio por el hecho".

Con esa resolución, la causa "volvió a la Cámara de Trenque Lauquen para la determinación del monto y la misma se fijó en una cifra que para el Municipio es impagable", aseguró Acerbo y agregó "el presupuesto es de $300 millones".

A pesar de que "nosotros aún no fuimos notificados", los abogados presentaron un recurso "para apelar la determinación del monto", explicó el Intendente. También aclaró que "por una medida cautelar en diciembre del año pasado estamos depositando $47 mil por mes a la familia damnificada que fue objeto de esta demanda".

Finalmente, Acerbo afirmó que "no estamos en quiebra todavía, tenemos recursos para interponer y esperemos que la Corte lo acepte" aunque consideró "que eso va a tomar mucho tiempo".