Denunciaron por abuso sexual a importante funcionario bahiense y Gay lo apartó
Se trata del coordinador de Políticas Territoriales, Ignacio Caspe, acusado de intento de abuso sexual y de autoridad. El funcionario denunciado habría otorgado “ayudas sociales” a cambio “favores sexuales” en varias oportunidades
Denunciaron por abuso sexual en la UFI n°14 al coordinador de Políticas Territoriales de Bahía Blanca, Ignacio “Pancho” Caspe, quien fue apartado por el intendente Héctor Gay hasta que la Justicia se expida sobre la grave acusación. La denuncia fue realizada por Lucía Vivas, una bahiense que semanas atrás había contado a través de las redes el episodio de intento de abuso que sufrió en manos del funcionario.
Tras la denuncia que la mujer realizó en redes sociales, salieron a la luz otros casos de abuso que habría perpetuado Caspe, ya que sus “ayudas sociales” a cambio de “favores sexuales” eran un secreto a voces en la comuna del sur bonaerense. Sim embargo, por el momento, la única denuncia que está en la Justicia es la realizada por Vivas, con el acompañamiento de la abogada Viviana Lozano.
“Este señor (Caspe) nos invitó un sábado a su casa en Villa Rosas con mi amigo para que tomemos unos mates y charlar en privado. Tuvimos una charla corta pero precisa en la que le conté mi situación gravísima. Con una palmadita en la espalda me dijo ‘te entiendo, te voy a ayudar’”, detalló la mujer.
Y contó que luego de 2 mates más se levantaron para irse y Caspe le dijo al amigo que espere afuera, que tenía que “charlar unas cositas con Lucía”. “La puerta se cerró y este pobre tipo Caspe pone una traba en la puerta y se me tira encima, a lo que mi reacción fue correrme y decirle que conmigo no”, explicó la mujer.
Luego de esta situación, Lucía precisó que recibió un llamado de una secretaria de Caspe para darle trabajo. “Durante un año estuve limpiando una biblioteca y otro año más en el Espacio Nido. Me vio varias veces y nunca tuvo las pelotas para pedirme disculpas”, sostuvo.
La mujer padeció la situación cuando tenía 25 años y contó que Caspe “siempre salió por la vida muy superado, sonriente como si nada hubiera pasado. Como algo normal para él. Si yo accedía a acostarme con él, me iba a conseguir un trabajo. Eso prometió”, agregó Lucía.
“Estuve 2 años con la cabeza gacha, mordiéndome la boca sin decir nada. Recién le conté a mi marido hace un mes atrás. Lo que me molesta es el uso de acosar por tener poder. Peor fue que estuve explicándole la situación de mi hijo, abrí mi corazón y el tipo hace eso es lo que más me choca. Cuantas mujeres vulnerables por esas situaciones tienen que acceder a eso por un trabajo”, lamentó.