Desempleo y obra pública, los ejes de la apertura de sesiones en los Concejos Deliberantes
Mirá que dijeron los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Nicolás Ducoté (Pilar), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Néstor Grindetti (Lanús) durante la inauguración de las sesiones ordinarias
Tras el feriado largo, los intendentes bonaerenses se preparan para la apertura de sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes. En la mañana del martes, le tocó el turno al jefe comunal y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría) y a los oficialistas Nicolás Ducoté (Pilar), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Martiniano Molina (Quilmes).
En Esteban Echeverría, Gray destacó que la “situación laboral” en el distrito es “sumamente compleja y cada día está más grave" y planteó que “en tiempo récord este gobierno nacional cerró empresas que daban empleo a los vecinos”. El alcalde peronista manifestó su preocupación por el cierre de la planta de Cresta Roja y los 300 despidos de la fábrica de Adidas, y precisó que sigue “muy de cerca” la situación del Correo Argentino para que no se pierdan puestos de trabajo.
En tanto, los oficialistas ponderaron las obras públicas que están en marcha en los distritos y las que se pondrán en marcha a lo largo del año. En Pilar, Ducoté destacó la recuperación de “21 espacios públicos y 14 nuevas plazas” y el Plan de Asfalto “más importante de la historia” del distrito que involucró el asfaltado de 500 cuadras en 2017. Y abrió el debate para la sanción de un nuevo Código de Ordenamiento Territorial.
En Morón, el intendente Tagliaferro también ponderó la creación del “Centro de Operaciones y Monitoreo de avanzada”, el “récord de inversión hidráulica”, que según precisó, evita que “60 mil vecinos” se inunden, y la realización de “210 mil metros cuadrados de obras entre asfaltos, repavimentaciones y bacheos”.
“Hoy en Morón no hay mesianismo ni paradigmas absolutos. Hoy hay un equipo de trabajo que te habla con hechos, con convicción, compromiso”, planteó el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal.
En tanto, Grindetti en el Concejo Deliberante de Lanús se hizo eco de los reclamos por cortes de luz y tarifazo en el Conurbano y planteó: “Durante este verano miles de familias volvieron a sufrir reiterados cortes de luz. Una vez más estuvimos acompañándolos, extendiendo los recursos legales y llevándolo a las máximas instancias. Estamos y vamos a seguir estando cuando EDESUR no lo haga”.
El referente de Cambiemos en la Tercera sección destacó además la reinauguración de 4 salitas de salud y planteó: “Tenemos una atención record en emergencias, bajamos la asistencia en código rojo a poco más de 9 minutos y hoy nuestro SAME es referencia para muchos otros municipios”.