Desocupación en La Plata: Cuatro cuadras de fila para ocho puestos de trabajo
Una churrería de la capital bonaerense abrió sus puertas y recibió más de 800 currículum en menos de 24 horas
La pandemia no sólo impacta sobre el sistema sanitario y la salud de las personas, sino que también ha tenido un fuerte efecto económico a nivel mundial, nacional y local. Muchas personas han perdido sus puestos de trabajo y se vieron obligados a salir a buscar otro en plena crisis sociosanitaria. Este martes, esta situación se vio reflejada en las cuadras de fila para entregar un currículum en una churrería que abrió en el centro de La Plata.
En conversación con Diagonales, el encargado del comercio aseguró que se vieron sorprendidos por la cantidad de gente que se acercó al comercio. "La convocatoria era a las 10, yo llegué a las 8 de la mañana al local y ya había una cuadra de gente", aseguró.
Los dueños de la churrería no hicieron una convocatoria a través de una página web o redes sociales, simplemente pegaron un cartel en la vidriera que decía que buscaban cajera, cocinera, vendedora y ayudante de cocina. Sin embargo, varias personas sacaron fotos de la búsqueda laboral, las publicaron en Instagram, Twitter, Facebook y rápidamente se hizo viral.
Son ocho puestos de trabajo los que se deben cubrir en el local y en menos de 24 horas recibieron alrededor de 800 currículums. Los 350 primeros llegaron por mail y más de 400 se acercaron al local durante este martes para entregar su currículum.
"La verdad es que no sabemos cómo vamos a hacer, porque es mucha la gente que necesita trabajar, incluso muchos nos dicen que no tienen preferencia por un puesto que quieren trabajar de lo que sea, que aprenden lo que se necesite, es mucha la necesidad", explicó Nicolás, encargado del comercio.
Mientras tanto, la fila de gente daba la vuelta a la manzana. En un punto de la mañana era difícil ver dónde comenzaba y dónde terminaba la cola de gente. Si bien la mayoría de los aplicantes eran jóvenes, había personas de todas las edades y muchas de ellas contaban la misma historia: se habían quedado sin trabajo durante la pandemia.