El municipio de Mar del Plata, conducido por Carlos Arroyo, promueve una nueva disposición para los pasajeros de colectivos terminar con los actos solidarios. Los usuarios de la Tarjeta Sube suelen sufrir dos situaciones una vez que están arriba del micro, se la olvidan o notan que se quedaron sin saldo, y es ahí cuando apelan a la solidaridad de otro pasajero, que accede a prestarla, muchas veces pidiendo el dinero en efectivo y otras ocasiones en el que ni siquiera lo cobran.

Desde el municipio hicieron conocer esta nueva disposición, la cual se encuentra dentro de los micros. Además, desde la  dirección de Transporte señalaron que si bien esta medida parece antipática, lo cierto que la Sube no emite boleto de papel, por lo que si se prestan la tarjeta, este último usuario no va a contar con seguro, en el caso que le suceda algo". 

En conversación con el portal 0223, el director de Transporte, Claudio Cambareri, dijo que "es un tema legal y es una de las razones por la que se desaconseja esta práctica" y agregó que "la tarjeta Sube es personal .