El intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, sobre los aportes truchos: “No aporté ningún centavo a nadie”
El jefe comunal de Mar del Plata negó haber aportado $ 50.000 a la campaña presidencial de Macri en 2015
En medio del escándalo por las listas completas de ex candidatos de Cambiemos que figuran como “aportantes privados” de la campaña presidencial de 2015, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, negó haber aportado la suma de $ 50.000 que figura en la rendición de campaña del oficialismo ante la Cámara Nacional Electoral.
“No aporté ningún centavo a nadie”, aclaró el jefe comunal ante la prensa marplatense y explicó: “Nosotros no hicimos ningún aporte con esa suma de dinero. Nada más pagué los alquileres que tenía, pero ese es un tema normal, como pagar la luz. Es un gasto que hacemos todos los políticos, pero lo hacemos desde nuestro bolsillo y no hubo aportes a ningún partido”.
Las declaraciones del intendente del PRO se suman a la veintena de casos en provincia de Buenos Aires que desmintieron haber aportado para la campaña presidencial de Mauricio Macri. También en General Pueyrredón, la consejera escolar Sofía Badié, que figura con una contribución de $ 25.000, afirmó a Radio Residencias, nunca haber aportado ese monto.
Del mismo modo, en Saladillo el ex candidato a intendente por el PRO, Pablo Delía, negó haber aportado la suma de $ 50.000. “El PRO abusó de nuestros nombres y de nuestra confianza. Aportamos un montón de tiempo, esfuerzo, trabajo, pero no dinero”, planteó Delía al diario "La Mañana".
“A más de dos años de esas elecciones ver la forma en que se procedió desde el PRO nos indigna. Utilizaron plata que no sabemos de dónde salió, y encima, usaron nuestros nombres”, planteó el hombre que encabezó la nómina de candidatos saladillenses en 2015 y precisó que iniciarán acciones legales porque “es un avasallamiento al honor”.
También Martin Pace, quien acompañaba a Delía como primer precandidato a concejal y aparece con un aporte por un valor de 38 mil afirmó: “Nosotros no aportamos nada, solo trabajo, tiempo y ganas. Hicimos una campaña lo más limpia posible, porque confiamos en algo que después nos dimos cuenta que era todo lo contrario a lo que habíamos bancados. Es un fiasco, una truchada que mancha el buen nombre y confiamos en que esto iba a ser un cambio”.
El ex candidato Marcos Storti que figura con un aporte de 32.000 pesos también aclaró a Saladillo Diario: “No queda mucho por agregar, este aporte no existió”.