El interventor de Fabricaciones Militares ratificó el cierre de la planta de Azul y culpó a “malas inversiones del anterior gobierno”
Luis Riva afirmó que “la situación que afecta hoy a la comunidad de Azul es parte de un proceso que será beneficioso para el país en su conjunto”
A un día del encuentro entre el comité de crisis de Fanazul, que encabezará el intendente oficialista Hernán Bertellys con el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el interventor de Fabricaciones Militares ratificó el cierre de la planta ubicada en la ciudad del sur bonaerense y afirmó que la decisión es inamovible.
En un comunicado, Luis Riva afirmó que el cierre de Fanazul –que dejó a 220 familias en la calle- es "por el bien integral de Fabricaciones Militares" y retomó el argumento de la “pesada herencia”: “Debemos velar por el conjunto de la empresa (…) que tiene una situación económico-financiera muy grave producto de desafortunadas políticas de gestión y malas inversiones, llevadas a cabo por el gobierno anterior”.
Además Riva precisó que existe un compromiso del organismo para "aportar en la generación de trabajo genuino a través de proyectos públicos o privados poniendo algunos de sus activos en la zona a disposición".
Y aseguró que “la situación que afecta hoy a la sociedad en Azul es parte de este proceso que, sin dudas, será beneficioso para el país en su conjunto. Los efectos locales deberán ser evaluados en ese contexto, reiterando que Fabricaciones Militares participará en acciones regionales que se encaren en la medida de sus posibilidades”.
En respuesta a una misiva enviada por el Concejo Deliberante el pasado 3 de enero, el interventor precisó que desde diciembre “sólo se están haciendo tareas de mantenimiento y seguridad, hasta tanto se desactiven en forma total las instalaciones, tarea que se hará con personal propio que la empresa mantiene en su nómina de más de 1.500 empleados”.