Habló la concejal de Villarino acusada por el Municipio de expandir COVID19 en la ciudad
Susana Velasquez reaccionó ante los señalamientos de la Comuna. “No sé si es una decisión partidaria o si es algo personal”, definió
Continúa la polémica alrededor de la concejal de Villarino, Susana Velasquez, acusada de expandir el coronavirus en la ciudad tras asistir a una olla popular y luego resultar positiva de COVID19. La edil decidió dar declaraciones y hacer un descargo tras ser señalada por la Municipalidad, que ya pidió informes sobre el episodio y no descartan iniciar acciones legales contra ella en caso de detectarse algún tipo de ilegalidad en el caso.
Quien se ubicó en el centro de este conflicto fue el presidente del Concejo Deliberante de Villarino, Omar Promenzio, quien en declaraciones radiales divulgó la noticia del contagio de Velasquez. “El domingo se organizó una olla popular en Pedro Luro, con participación de una concejala que hoy se encuentra contagiada, y hoy tenemos un brote con doce personas infectadas”, fueron las palabras del funcionario.
En tanto, Promenzio también fue quien declaró que el Municipio estaría dispuesto a denunciar a Velasquez en caso de detectarse algún tipo de irregularidad en la actividad a la que asistió la concejal, que incluya violaciones a la cuarentena o la falta de protocolos de seguridad.
“Si creemos necesario llevar el caso a la Justicia, para determinar si hubo algún tipo de delito por haber violado la cuarentena y diseminar el virus, lo vamos a hacer”, expresó Promenzio. La noticia no tardó en hacerse viral en toda la región.
En tanto, la propia Velasquez decidió responder a la Comuna y hacer su propio descargo frente a lo sucedido. “Se hablaba de una olla popular multitudinaria —continuó—, que dejaba entender que la gente había ido al comedor. En realidad, entregamos 200 viandas, que tampoco significan 200 personas. Y ni hablar de que yo no estaba enterada que era portadora de COVID-19. Por eso lo organizamos, yo no sabía que tenía el virus en ese momento”, dijo la concejal acusada, en diálogo con radio LU2, respecto de la repercusión de la olla popular y los señalamientos por parte de Promenzio.
“Estamos en un espacio político opositor, pero no hay historial de enfrentamiento. Yo fui docente 20 años y asumí como concejala en 2019. Tengo diálogo respetuoso como para que pasen estas cosas. Pareciera que hay una intención de correr el eje; es mi percepción. Me sigue sorprendiendo la actitu”, dijo la concejal y agregó: “No estoy molesta, sigo sorprendida por la actitud y, sobre todo, porque hay una buena relación. No sé si es una decisión del espacio político para correr el foco o si es algo personal”.