Intendente cuestionó el Pacto Fiscal aunque admitió que adhirió “para comprar maquinarias y adquirir préstamos”
El jefe comunal de Chivilcoy consideró que la norma que exige Vidal “nos quita autonomía; controlará nuestras deudas y los aumentos que les damos a los empleados”
Alejado del Frente Renovador, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, afirmó hoy que la adhesión del municipio al Pacto Fiscal que exige el gobierno de María Eugenia Vidal se aprobó porque “nos permite comprar maquinarias por leasing y adquirir préstamos”. Sin embargo, el jefe comunal destacó: “De todas formas no estoy de acuerdo con algunas cuestiones del pacto. Teníamos que elegir entre dos opciones que eran malas pero esta era la mejor”.
A través de las redes sociales, el mandamás de la Cuarta explicó que a través del acuerdo de ajuste y austeridad con la Provincia “nos imponen obligaciones al municipio que controla la provincia, nos quitan autonomía; controlarán nuestras deudas, los aumentos que les damos a los empleados, entre otras cuestiones”.
Además Britos aprovechó para cargar contra el Ejecutivo bonaerense y la Nación por la falta de dinero para obras en el distrito. “Es necesario comenzar las obras que son centrales para nuestra gestión”, afirmó el jefe comunal y precisó que “recién ahora estamos por recibir el dinero de Provincia para el cordón cuneta”.
“No quiero seguir discutiendo por el dinero que Nación no nos envía. Los dos concejales de Cambiemos se comprometieron a gestionar la llegada del dinero para las obras. Chivilcoy debe avanzar con la ayuda de todos”, concluyó.