Intendente radical asegura que "está más que claro" que hay "acuerdos" entre Larreta y Lousteau
El jefe comunal de Trenque Lauquen conversó con Diagonales Radio y se lanzó contra los que rompieron el bloque de la UCR en Diputados
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, pasó por el aire de Diagonales Radio y se refirió a la interna que se desató en el radicalismo a partir de la jefatura del bloque en Diputados. En esa línea se lanzó contra Martín Lousteau, de quien aseguró que tiene "acuerdos" con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Además opinó sobre la ley que limita las reelecciones de los intendentes, el pase de jefes comunales al gabinete nacional y provincial, y el tratamiento del Presupuesto 2022 en la Legislatura bonaerense.
Al ser consultado por la interna del radicalismo, opinó que "cuando uno rompe el bloque, es funcional al gobierno de turno". Allí fue cuando aseguró que "Lousteau y Larreta tienen acuerdos, eso está más que claro". Su posición fue en línea con lo expresado en las últimas horas por el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien se lanzó duramente contra el ex embajador macrista y ex ministro de Economía de CFK.
Luego se refirió a las modificaciones realizadas en el gabinete de Axel Kicillof. "La modificación del gabinete de Kicillof fue positiva y además, le dio más dinámica al gobierno", dijo en referencia a Insaurralde, Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez. Aunque también señaló que "muchos se están sumando para sortear la ley de reelección".
El intendente contó que mantuvo reuniones con los funcionarios antes mencionados y que hablan "en un mismo idioma", pero remarcó que "la gestión se evalúa por resultados, no por palabras", dejando en claro que aún no ha visto cambios concretados.
Respecto a la limitación de las reelecciones y a los saltos que se dan para esquivar la ley dijo: "Primero resolvamos la ley de reelecciones, después veamos si el Intendente que asume en otra función lo hace por vocación o como atajo para poder ser reelegido en su distrito"
"Si la motivación del Intendente es genuina para aceptar el cargo que le ofrece el gobernador, bienvenido sea. Ahora si es para un atajo, está mal", concluyó.