Intendente radical calificó a las PASO como “un gasto innecesario” y señaló que el país está “en un momento difícil”
En diálogo con Diagonales, el jefe comunal de Chacabuco expresó su apoyo el desdoblamiento de las elecciones de la Provincia y recordó a Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario del retorno de la democracia
El proyecto de desdoblamiento de las elecciones divide aguas entre jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires de todos los colores políticos. En ese aspecto, tanto radicales como peronistas han tomado diferentes posiciones frente a la gobernadora María Eugenia Vidal, en especial desde la aprobación del Presupuesto 2018.
En diálogo con Diagonales, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió a la importancia de poder autonomizar la elección de gobernadores e intendentes respecto de Nación y se pronunció con preocupación sobre la situación económica del país.
“Hay momentos y momentos del país. Hoy, dada la situación de Argentina, está en un momento difícil económicamente. En ese sentido, gastar 2500 millones de pesos en una PASO, que es una encuesta grande que no define nada, creo que no es oportuno”, reconoció el intendente radical, al tiempo que reivindicó la posibilidad de desdoblamiento.
“Que cada provincia pueda elegir su gobernador es sano para el ejercicio democrático. Eso es parte de la independencia de las provincias. No veo mal del desdoblamiento. Con los votos en listas sábana entra gente que no es conocida por nadie”, expresó el alcalde, quien ratificó su perspectiva positiva frente al proyecto nacional del macrismo donde, según él, “la gente reconoce el trabajo que se hace a pesar de las dificultades del país”.
Aiola aprovechó para rescatar la “calidad democrática” legada por el ex presidente Raúl Alfonsín, a quien recordó en el marco de los 35 años de su asunción con el retorno democrático. “Alfonsín nos dejó un legado a todos los argentinos que es la democracia para siempre, incluso cuando tuvo que renunciar seis meses antes, no pensando en lo personal sino en el legado democrático. Aun somos una democracia adolescente y con el tiempo iremos mejorando”, agregó.
En tanto, Aiola no dejó pasar la oportunidad para apuntar a Máximo Kirchner -ya casi confirmado como pre-candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires- por declaraciones lanzadas sobre la gestión de Cambiemos, donde cuestionaba “dónde estaba el dinero del endeudamiento”. El jefe comunal expresó: “El líder de La Cámpora puede ir a Chacabuco, donde este mes inauguramos una guardia modelo para la ciudad, y ver dónde va el dinero de nuestra gestión”.