Intendentes de la Costa ya empiezan a delinear cómo manejarán la temporada de verano
Un grupo de alcaldes de la región turística bonaerense se reunieron para acordar puntos en común ante la pandemia
Con el puntapié inicial de septiembre, la temporada de verano 2021 se ubica cada vez más cerca y los intendentes de la Costa bonaerense ya comienzan a pensar cómo manejar el escenario frente a la pandemia. Por ello, un grupo de alcaldes de las ciudades balnearias se reunieron para acordar criterios en común y comenzar a delinear cómo se pararán frente a la inminente temporada de verano.
A través de un encuentro virtual, se vieron las caras los jefes comunales de Coronel Rosales, Patagones, Mar Chiquita, General Alvarado, partido de La Costa, Monte Hermoso, Punta Indio, Tres Arroyos y Villa Gesell, quienes tienen en sus manos el dilema de afrontar la pandemia de COVID19 y sostener en pie la principal fuente de ingreso de sus regiones.
“A seis meses del inicio de la pandemia, nos encontramos ante el doble desafío de cuidar la vida y la salud de nuestras comunidades y generar las mejores condiciones para tener una temporada segura para vecinos, vecinas y turistas”, señalaron a través de un comunicado.
En ese sentido, remarcaron que “no es el momento de avanzar apresuradamente en mayores flexibilizaciones, sino de actuar en conjunto con la responsabilidad y el tiempo que demanda un contexto tan complejo como el actual”, en sintonía con lo expresado ayer por el propio gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, durante su discursos referente al nuevo recambio de etapa de ASPO.
Los intendentes expresaron que, en vista de los criterios acordados para la temporada de verano, “no tiene sentido un protocolo por municipio” sino que consideran necesario “generar uno concertado en toda la región, con criterios unificados teniendo en cuenta que estamos dentro del mismo circuito turístico y contamos con similares estructuras de salud”.
Cabe señalar que uno de los ejemplos más destacados de esta discusión es el de la ciudad de Mar del Plata, cuya gestión municipal hizo múltiples intentos por establecer una “nueva normalidad” de cara al turismo, aunque se vio en jaque en repetidas ocasiones por los nuevos brotes de contagio.