Intendentes oficialistas del interior se rebelan contra el decreto anti-familiares
El “General” de Vidal, Víctor Aiola, pidió no ser “más papistas que el Papa”. Sobran los familiares de, en Chacabuco, Bragado y Lincoln
El decreto anti-familiares que impulsaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal trajo complicaciones entre los jefes comunales oficialistas del interior. El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola -que semanas atrás se auto-denominó como “General” de la Gobernadora, junto a toda su tropa- fue uno de los primeros en recular ante la medida contra el nepotismo que impulsa Cambiemos.
“A veces somos más papistas que el Papa y somos ingenuos con algunas cosas”, disparó Aiola y se refirió al caso de su esposa, Romina Sclavi, quien es directora asociada de la Región Sanitaria III: “Claro que no es municipal, pero nosotros somos militantes desde hace años, entonces, si mi hija y mi señora militan, y quieren ser candidatas, ¿cómo hacemos? Me parece que no pasa por ahí”.
Según precisó el juninense “Democracia”, en Chacabuco, el primo de Aiola se desempeña como secretario privado del secretario general de gobierno. Además, el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, puso a su hermano, Pablo Echevarria, como subsecretario en el organismo; también el secretario de Salud, Julián Serritella, y quien era secretario de Desarrollo Social que ahora es concejal, Rodolfo Serritella, también son hermanos.
“No tiene nada que ver, son personas capacitadas, nosotros podemos tomar las decisiones que consideremos correctas, para eso tenemos autonomía. Yo creo que hay que considerar las condiciones que reúne la persona, va en la conciencia de cada intendente”, apuntó Aiola.
Y agregó: “Si tuviera que mover a mi primo, lo muevo, no me cambia el esquema, pero me parece que los vecinos de Chacabuco lo que quieren es vivir mejor. No les importa si en el gabinete está mi primo, mi abuelo o mi tío”.
En tanto, en Bragado el intendente Vicente Gatica tiene al frente de la Secretaría de Desarrollo Social a su hija Natalia y su otra hija, Jimena, está a cargo de recursos humanos. El marido de Natalia, yerno del alcalde, Mauricio Tomasino, se desempeña como secretario de Gobierno. Pero eso no es todo. El ingeniero Oscar Alvarez, esposo de Soledad Gatica (sobrina de Vicente), es el número uno de la Dirección de Protección Ambiental.
Según detalló “La Verdad”, en Lincoln, Karina Ruiz, la esposa del intendente Salvador Serenal, es la Directora de Tercera Edad del Municipio. Dentro del hogar de ancianos está la tía materna, Estela García. Mientras que Marisa Serenal, hermana mayor del intendente, ocupa la Secretaria de Cultura, y su esposo, Carlos Alberto Lo Papa, es decir, el cuñado del jefe comunal, es Director de Desarrollo Agroindustrial.
Rubén García, hermano de la madre de Serenal, es decir, su tío, es Director de Vialidad Municipal. Su primo Juan Cruz Martínez, es Secretario de Producción del Municipio.