Luego de que en las últimas semanas varios hechos delictivos conmocionaron a la opinión pública en el barrio porteño de Flores, sobretodo el asesinato del joven Brian, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anticipó que uno de los primeros barrios donde comenzará a trabajar la nueva policía es allí.

La nueva Policía de la Ciudad comenzó a funcionar el lunes, bajo el mando de José Pedro Potocar y tras la fusión de la Policía Federal y la Metropolitana. La fuerza que cuenta con 25 mil efectivos inauguró nueva indumentaria y deberá estar a la altura de las circunstancias.

Durante los últimos días, se ha ejercido cierta presión social hacia el funcionamiento de la policía en CABA y hasta el mismo presidente Mauricio Macri opinó que las autoridades deberán cambiar el modo de trabajar al momento de llevarse a cabo piquetes y cortes de tránsito.

Larreta señaló que Flores "es una de la zonas más calientes" e inseguras de la Ciudad y anticipó que sacarán "más policías a la calle" y se coordinará con la Gendarmería porque el tema del narcotráfico allí "es sensible".

Sobre los cambios que se fueron dando, el Jefe de Gobierno en declaraciones a Radio Mitre, destacó el cambiar de imagen que comienza con en la Policía "El camino es traumático, pero tomamos una decisión historia. Es un cambio integral, necesario". Además aseguró que "estamos re-capacitando a todos los policías de la Federal, incorporando tecnología, cámaras 360 en el techo de los patrulleros y arreglando las Comisarías. Esto se hace día tras día, no es de un día para el otro"