La intendenta de La Matanza Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza recibieron al presidente de Bolivia, Evo Morales, y participaron del “Encuentro de la Comunidad Boliviana en La Matanza” organizado por la Embajada de Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, realizado en el Polideportivo Alberto Balestrini de la ciudad de Lomas del Mirador.

Magario declaró a Evo Morales como “visitante ilustre” y señaló: "tenemos el orgullo de recibir a nuestro hermano Evo Morales, que se ha convertido en un símbolo de dignidad y generación de igualdad para nuestros pueblos de América Latina". 

"Sentimos una alegría especial, además, porque en nuestra querida Matanza tenemos una de las comunidades bolivianas más grandes del país. Esta visita consolida aún más, si es que eso es posible, los lazos inseparables que tenemos con nuestros hermanos bolivianos", expresó la intendenta matancera.

Y remarcó: "Con su incansable e inmensa capacidad de trabajo y sus valores humanos y sociales, la comunidad boliviana nos engrandece y nos enorgullece. Nos sentimos honrados de contar con esta comunidad de hermanos en La Matanza".

Por su parte, Espinoza, anunció que presentará un proyecto en el Congreso para declarar el beneplácito y el reconocimiento al presidente Evo Morales por su visita al país y a La Matanza.  Y además, destacó que "es una alegría para nosotros y para todos los vecinos de La Matanza, poder recibir a un hermano latinoamericano que ha dedicado su militancia a mejorarle las condiciones de vida a la mayoría de los bolivianos. Es un ejemplo y para nosotros es un placer poder estar hoy acá acompañándolo". 

Ampliar contenido

Uno de los precandidatos a gobernador bonaerense por el peronismo expresó que "en estos tiempos, cuando la Argentina atraviesa por una de sus peores crisis económicas y sociales, el recibimiento de Evo Morales en La Matanza se convierte en una luz que nos guía, en un faro en medio de la tormenta. Porque lo que ha logrado nuestro hermano Evo Morales en Bolivia nos muestra un camino. Necesitamos un Estado presente que nos devuelva la tranquilidad que nos robaron".