Mar del Plata: quieren convertir los terrenos baldíos en huertas y canchas de fútbol
Por orden del intendente, Carlos Arroyo, se pretende implementar la medida en 15 días con la ayuda de evangelistas y estudiantes de escuelas
El jefe comunal de General Puyrredón, Carlos Arroyo ordenó al área de Desarrollo Productivo que se ponga en marcha un plan para convertir los terrenos baldíos de Mar del Plata en huertas o canchas de fútbol.
Según publicó La Capital, la iniciativa se denominará "Mega proyecto Huertas" y estará a cargo del director de Inspección General, Carlos Irazoqui.
El Intendente pidió la colaboración de evangelistas y estudiantes de escuelas para el armado de las huertas en aquellos terrenos de media manzana o más donde se puedan ejecutar tareas agrarias. En cambio en las que tienen menos de media manzana se apunta a instalar canchas de fútbol.
De esta manera, y extrañamente, Arroyo solicita la ayuda de Ariel Diez, Javier Contardi y Gabriela Córdoba, integrantes de la Asociación Evangélica de Iglesias y le pide al INTA que provea de semillas de maíz, zanahoria, tomate, zapallo, batata, acelga, remolacha y “cualquier vegetal útil” para plantar en las huertas.