Tras un enero que no cumplió las expectativas de los marplatenses respecto a la llegada de turistas, el fin de semana de carnaval significó el mejor fin de semana de la temporada y la plaza hotelera estuvo prácticamente colmada.

Comercios, hotelería y eventos culturales destacaron el buen fin de semana en cuanto a ventas y el empresario teatral Carlos Rottemberg sostuvo que "es el mejor fin de semana de la temporada, sin dudas".

A pesar de la llegada de turistas en masa, el balance general no es alentador y se registró una merma respecto al año pasado que a su vez fue bastante menor que el nivel registrado en la temporada 2014/2015. El fomento a veranear "afuera", la mayor facilidad en la compra de moneda extranjera y los altos precios en la costa argentina hicieron que muchos opten por viajar al exterior

Según el Emtur (Ente Municipal de Turismo) de Mar del Plata, la ocupación hotelera estuvo entre el 93 y el 95 por ciento y llegaron a "la feliz" 289.565 personas a pasar el fin de semana de carnaval.

Playas colmadas, restaurantes repletos y comercios con un buen caudal de clientes, además de teatros llenos trajeron alivio a la ciudad balnearia que ha sufrido este año los vaivenes en la economía.