Algo que viene siendo criticado desde hace años, pero que este verano en particular dominó la agenda en Mar del Plata es la utilización de la playa para emprendimientos privados, y desde varias asociaciones marplatenses cuestionaron la poca playa pública que hay en "la feliz". Desde la asamblea Verde Mundo, y tras una reunión con el intendente, Carlos Arroyo,  aseguraron que los efectivos del Operativo Sol iban a evitar los atropellos por parte de algunos privados, que obligan a cerrar las sombrillas a marplatenses y turistas, porque les tapa la visión del mar a sus clientes".

"Hasta ahora la policía lamentablemente, quizás por desconocimiento del tema, se ponía del lado del empresario y no de la gente, en estos casos , dijo Karina Huarte de Verde Mundo.

En la reunión, de la que también fueron partícipes otras organizaciones y asambleas, el Intendente se comprometió a trabajar en cinco puntos para proteger el espacio público en las playas marplatenses. Esos puntos son la limpieza de las playas, las bajadas públicas, la reserva forestal, incorporar un inspector que se encargue exclusivamente de la problemática y que la policía tome cartas en el asunto ante cualquier atropello de los concesionarios hacia los turistas, según informó 0223.

Arroyo se comprometió a la limpieza de las playas. Nos dijo que tenía poco personal pero se iba a hacer. También a que habría una especie de inspector referente, donde nosotros podíamos llamarlo ante cualquier eventualidad y por otra parte que se iba a encargar de monitorear el tema de cualquier avance sobre las reservas forestales o en las playas. Últimamente nosotros nos hemos puesto ese traje varias veces y no debería ser así , agregó Huarte al mismo medio.

Sobre lo que vendrá en caso de que el ejecutivo no da respuestas a los problemas que se ven a diario, la miembro de Verde Mundo adelantó que volverán las "sombrilleadas" como método de protesta ante el avance de los abusos privados sobre las playas públicas.