El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra , aseguró que el presidente Mauricio Macri está "muy sensibilizado por la pobreza y la situación económica". Además, agregó que "en tres años comenzará a verse" la transformación del Estado.

En tiempos donde la pobreza alcanza a uno de cada tres argentinos según los números difundidos por el Indec, y luego de que la Universidad Católica Argentina (UCA) adviertiera por el crecimiento de la genrte en situación de vulnerabilidad, el Ministro dijo que el mandatario "está convencido de que la Argentina ha iniciado un camino de crecimiento sostenido, con una fuerte reducción de la pobreza".

"El sistema ya comenzó a funcionar en el Estado Nacional generamos que en el último año todos los ministerios trabajen con expediente electrónico en más de 1.100 trámites", explicó.

Además, agregó sobre el área que le compete que "mucho depende de la tarea conjunta entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios. Ya existe un compromiso público para concretar un plan tendiente a modernizar al Estado y nuestra misión es apoyar".

Finalmente, contó que el cambio que demandará unos tres años se hará realidad "pero con el compromiso de todas las comunidades".