En más de una oportunidad el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo ha sido noticia por sus polémicas declaraciones o por la implementación de políticas que implican un retroceso en las sociedades actuales. Esta vez, un colectivo de mujeres pertenecientes a distintas identidades partidarias, le hicieron entrega al jefe comunal marplatense de un petitorio con durísimas críticas hacia la gestión en materia de género.

"Somos conscientes, además, de que, lejos de que aquello se elimine de nuestra sociedad, cada día reverbera con mayor crudeza en la cantidad de femicidios, en la subestimación de las denuncias a los violentos, en la sistemática mercantilización de mujeres, en el agravamiento de las condiciones generales de nuestras vidas", señalaron en el comunicado dirigido al Intendente.

Además destacaron  que "cuanto más se deteriore la calidad de vida del pueblo, las primeras en sufrir ese deterioro somos las mujeres. La evidencia histórica así lo demuestra y la crisis por la aplicación de modelos económicos neoliberales en nuestro país y nuestra ciudad lo ratifica".

En el reclamo específico a la gestión de Carlos Arroyo, hablaron de un "abrupto retroceso" en materia de políticas de género y enumeraron algunos hechos concretos  del último tiempo "la Dirección de la Mujer está acéfala desde el inicio de esta gestión; el Observatorio de Género que se aprobó, no cuenta con fondos, de la misma forma que la Emergencia de Género que se votó en la ciudad que ha sido noticia mundial por los femicidios que se han registrado en los últimos tiempos, ha sido ninguneada por el oficialismo". 

También señalaron que en "las áreas más sensibles, ocupadas por mujeres, como Desarrollo Social, Educación y Cultura, son, además, los puntos más débiles de esta administración, demostrando la ausencia de compromiso y solidaridad de género de las funcionarias que ocupan esos puestos". 

"Aunque aumenten y se agraven los casos de femicidio y violencias hacia las mujeres, reducen los presupuestos para tratamientos y prevención. Incluso llegamos al extremo de escuchar al Intendente Arroyo decir que los masivos reclamos de mujeres en todo el país son 'una moda'", manifestaron. 

Por último, expresaron que Mar del Plata es "una muestra agravada de este estado de indefensión que sufrimos a nivel nacional tenemos alarmantes índices de femicidios tanto por su frecuencia como por su sadismo".