Municipales de Junín ponen el grito en el cielo por bonificaciones extras para funcionarios jerárquicos
Desde el Sindicato de Municipales le exigen al intendente Pablo Petrecca que vete una ordenanza aprobada en la última sesión del año del Concejo Deliberante. Las bonificaciones son entre 50 y 70% de los actuales salarios
El Sindicato de trabajadores municipales de Junín se plantó frente a una ordenanza que establece bonificaciones para el personal político jerárquico del municipio, de entre el 50 y 70% de los actuales salarios. El beneficio fue aprobado en la última sesión del año del Concejo Deliberante y figura en el Presupuesto 2017 votado y aprobado por amplia mayoría.
Los municipales le exigen al intendente Pablo Petrecca que "vete o envíe una modificación de la ordenanza dejando sin efecto los mismos" beneficios al personal jerárquico y solicitan "una convocatoria urgente con fechas prefijadas para definir en tiempo y forma el nuevo escalafón salarial .
Según relató La Verdad de Junín, el punto que originó esta nueva polémica está incluido en el artículo 13 de la ordenanza de presupuesto, punto que incluye la creación de una bonificación especial de hasta el 70% del salario vigente, destinada a secretarios, subsecretarios y contador municipal. Para el resto de la planta política, el aumento a través de este pago sobre el sueldo, es del 50%.
En diciembre pasado, los trabajadores municipales recibieron un bono de $1000 y en enero y febrero cobrarán $ 600 extras, hasta que se fijen los nuevos salarios.
A través de un comunicado, los municipales sostienen que dada la situación económica actual, comparando los mismos con los magros sueldos municipales, es una cachetada a la voluntad y a la buena predisposición puesta de manifiesto en forma permanente para la gestión de todos los trabajadores .
Las bonificaciones extras para personal jerárquico fueron considerados abusivos, exagerados e inapropiados por parte del Sindicato y se esperan más novedades en este tema que preocupa a los municipales de Junín.