Pablo Zurro: “Larreta es más inteligente y peligroso que Macri”
En conversación con Diagonales Radio, el intendente kirchnerista también se refirió a la interna con Guzmán y aseguró que él como dirigente está "pegado a Basualdo"
En el regreso del programa En Boca de Todos, por Diagonales Radio, el intendente de Pehuajó y “militante ultrakirchnerista” -como se definió el mismo-, Pablo Zurro, advirtió sobre “el peligro” que representa el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró “más inteligente y trabajador” que Mauricio Macri.
Lo cierto es que la advertencia pareció ir dirigida hacia su propio espacio y en particular al mismísimo Presidente. Zurro afirmó que “Larreta va y viene, se sienta como amigo con Alberto (Fernández), y después te corta con una katana”, señaló.
“Me parece raro ser amigo de un PRO, yo jamás tendría a un dirigente PRO de amigo porque dejaron al pueblo de rodillas”, agregó. En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “Larreta es más inteligente y trabajador que (Mauricio) Macri, por eso más peligroso también”.
Si bien el intendente negó la existencia de internas dentro del Frente de Todos, marcó la diferencia de posturas que existe dentro del oficialismo. De esta manera, no sólo se refirió a la relación de Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, sino que también se metió de lleno en la disputa por el esquema de aumento tarifario planteado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y rechazó la posibilidad de subas en las facturas posicionándose del lado del subsecretario de Energía, Federico Basualdo.
“No estoy más cerca de la postura de Basualdo, estoy al lado de él, estoy pegado”, afirmó y por otro lado, negó que la polémica alrededor del funcionario hubiera debilitado a Guzmán.
“El escenario económico es complejo, pero con mucho respeto, yo digo que no se negocia con el hambre de la gente. El hambre de la gente es culpa de Macri pero nosotros tenemos que resolver con ajuste”, sentenció.
Zurro también se refirió a la gira de Alberto Fernández por Europa en el marco de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que “el Fondo es usurero y sus recetas no sirven, tenemos que pensar una negociación de la deuda sin el hambre del pueblo, como hizo Néstor (Kirchner)”, opinó.
“Yo vengo insistiendo con la redistribución de la riqueza que en algún momento va a llegar. Tenemos que volver a un mercado regulador de granos y carnes para que los argentinos puedan tener una mesa sin la inflación que tenemos”, agregó.
Además, en relación a la deuda externa indicó que “el Fondo tuvo la complicidad de un delincuente que se llama Mauricio Macri y que nos endeudó en 45 mil millones de dólares, eso hay que repetirlo todos los días”.
El intendente de Pehuajó cargó contra Juntos por el Cambio y opinó que “parece que el gobierno anterior celebra la pandemia, porque de la mano del coronavirus van tapando la realidad que dejaron y no se quieren hacer cargo”.