Paro de lanchas y protesta de isleños en Tigre: denuncian que “Vidal nos dejó sin lanchas ni subsidios”
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) dictó un paro por tiempo indeterminado. Piden a la Provincia un subsidio para el servicio de lanchas colectivas
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) inició hoy un paro por tiempo indeterminado en el servicio de lanchas colectivas y catamaranes del Delta en reclamo de mejoras salariales y laborales. Además, desde las 10 hs los isleños de movilizaron a la Estación Fluvial de Tigre para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal un subsidio para el servicio de lanchas con “tarifa deferencial” para quienes viven en las islas.
"No es ni más ni menos lo que hace años anunciamos, la crisis terminal del sistema del transporte fluvial", destacó María Eugenia Fernández Romero, vecina del Delta e integrante de Unidad Isleña.
En tanto, desde el SOMU plantearon en un comunicado: “Agotadas todas las instancias de diálogo y ante la negativa de la Cámara de Lanchas y Catamaranes con horario e itinerario fijo de cumplir y respetar el convenio colectivo que las mismas empresas acordaron con el gremio, la medida de fuerza responde a la defensa de nuestros derechos laborales y constitucionales”.
Hace dos semanas, isleños protagonizaron una protesta en la Estación Fluvial por la situación crítica que atraviesa el transporte de pasajeros del Delta. En esa ocasión, exigieron una audiencia urgente con la gobernadora Vidal para pedirle que incluya en el presupuesto provincial un subsidio para el servicio de lanchas colectivas y que asegure los puestos de trabajo en el sector, entre otros temas.