Rompió el techo: Passaglia acordó un 21% de aumento para municipales
El intendente marcó la cancha entre los oficialistas y planteó que “San Nicolás debía tener el mejor aumento de la provincia”
El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, cerró ayer la negociación paritaria con los trabajadores municipales por un 21% retroactivo al 1° de marzo. A pesar de la directiva de María Eugenia Vidal para que los acuerdos no superen el 15%, el jefe comunal de Cambiemos marcó la cancha y explicó que “se está trabajando mucho en el municipio y eso repercute en la ciudad, por eso consideramos que San Nicolás debía tener el mejor aumento de la provincia”.
Previo al acuerdo oficial, el Ejecutivo local había dado a los municipales una suma de $ 3.000 por los meses de enero y febrero. Según precisó El Norte, desde el sindicato que encabezan Desiderio Monzón y Hugo Díaz se mostraron muy conformes porque el aumento es superior “incluso a lo que esperaban”.
La otra oficialista que cerró paritarias por encima del 15% fue la radical de General Arenales, Érica Revilla, quien negoció con ATE un aumento de 19.1% en dos cuotas para 2018.