El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay quedó otra vez en el ojo de la tormenta al comprobarse que junto al adelanto de paritarias que implementó en marzo para los municipales, también aumentó el sueldo de los funcionarios y el suyo. En enero, el presidente Mauricio Macri había anunciado que funcionarios que ganen más de 97 mil pesos no recibirían aumento este año en señal de “austeridad” y “ajuste” en los gastos del Estado.

Desde fines del año pasado, el jefe comunal oficialista llevó adelante un plan de “ajuste” en el Estado municipal que terminó con las horas extra y bonificaciones para municipales, además del congelamiento de los pases a planta. Entre los reclamos de la negociación con el Sindicato de Trabajadores Municipales, los gremios habían pedido al municipio “una reducción de sus salarios en el orden del 10”.

Lo cierto es que hace pocas semanas, Gay cerró en el 15% la paritaria municipal y en marzo se hizo efectivo el primer aumento del 5% para municipales y funcionarios del gabinete. Con este aumento, el sueldo del intendente trepó a $ 311.905, 92. La cifra está muy por encima incluso de la que cobra el presidente Macri que es de 208 mil pesos. En tanto, los concejales bahienses cobran 97 mil pesos. Los datos fueron difundidos por el portal de noticias bahiense "Frente A Cano".