Tandil debate con comerciantes y empresarios ante la delicada situación sanitaria
Tras la curva de contagios que afectó a la ciudad de manera reciente, el intendente Miguel Lunghi convocará al sector productivo para consensuar medidas
Ante la preocupante crecida de contagios ocurridos en la ciudad de Tandil que puso su sistema sanitario al borde de un posible colapso, la gestión local buscará debatir con el sector productivo qué medidas adoptar para evitar una crisis mayor. El intendente Miguel Lunghi convocó a empresarios e industriales este mediodía para debatir propuestas.
Cabe señalar que Tandil se encuentra en el “Estadio Amarillo”, acorde a la “modalidad semáforo” que el distrito decidió adoptar como sistema propio de análisis epidemiológico. En ese aspecto, una reciente escalada de contagios puso en alerta a la ciudad, que al inicio de esta semana contaba con apenas cinco camas disponibles en su sistema hospitalario.
En ese sentido, representantes del sector productivo local han señalado la necesidad de continuar en la misma fase que ahora está vigente y no recrudecer las restricciones. “Creemos que hay continuar”, expresó el referente de la Cámara Empresaria local, Agustín Usandizaga, en diálogo con Eco Noticias. La postura fue en referencia a las advertencias del Comité de Seguimiento del Covid-19, que sugirió pasar al Estadio Rojo.
En tanto, ahora el intendente Lunghi buscará discutir el rumbo a seguir con referentes del comercio y la industria, con quienes mantendrá un encuentro virtual este miércoles al mediodía, para coordinar acciones.
Se espera que en el encuentro se analicen los distintos indicadores de contagios en la ciudad y se ahonde sobre el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes para lograr cierta estabilidad en el sistema sanitario.
Vale recordar que, desde el inicio de la pandemia en Argentina, la ciudad de Tandil supo protagonizar fuertes roces con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en especial tras la decisión de Lunghi de desentenderse por cuenta propia del esquema de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), para adoptar la modalidad semáforo. Esta acción se convirtió en un revuelo político con la gestión de Kicillof, que calificó a la gestión comunal de “separatista”.