Tensión entre la intendenta de Moreno y Pablo Moyano ante intento de municipalizar la recolección de residuos
Una fuerte interna se abre en el Frente de Todos entre Mariel Fernández y el sindicalista que le reprochó que "parece que olvidó lo que es el peronismo"
Una inesperada tensión se da entre dos referentes del Frente de Todos. La relación entre la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el sindicalista Pablo Moyano no pasa por sus mejores horas ante el intento de municipalizar los servicios de recolección de residuos.
El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) convocó a una marcha de protesta para este jueves hacia la comuna bonaerense de Moreno en rechazo a "la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido", y decidió el estado de "alerta y movilización", según informó el secretario adjunto, Pablo Moyano.
Moyano aseguró en un encuentro con concejales de Moreno que "reducir los salarios de los trabajadores y sumarles más calles al recorrido que hoy realizan para limpiar significa flexibilizar las tareas, lo que no será permitido".
El sindicalista advirtió en un comunicado que "ese intento de avasallamiento de los camioneros no será permitido, como nunca ocurrió", y ratificó ante los ediles "la irrestricta defensa de los más de 260 puestos laborales que están en riesgo".
El encuentro con los concejales se realizó en la sede sindical de camioneros de San José al 1700 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual el dirigente acusó a los propietarios de la firma El Trébol, encargada del servicio en Moreno, de procurar "una reforma laboral que cercena derechos a los trabajadores".
"Es raro que la intendenta Mariel Fernández, quien ganó las elecciones en representación del Frente de Todos, ahora procure aplicar esta política. Hace algunos meses compartíamos la calle en la lucha contra el neoliberalismo. Hoy intenta la precarización laboral. Parece que olvidó lo que es peronismo", afirmó.
Moyano desmintió versiones según las cuales el gremio estaba interesado en renovar el contrato con la firma El Trébol y dijo que "cualquiera sea la que gane la licitación deberá respetar los derechos de los trabajadores que estén encuadrados en el convenio colectivo camionero 40/89".
Los trabajadores se movilizarán el jueves hacia el edificio municipal, y Moyano advirtió que si no hay soluciones el gremio llamará a "un paro provincial".