Tigre: encuentro de música y arte por los tripulantes del ARA San Juan
El municipio que conduce Julio Zamora acompañó una iniciativa de los familiares de los tripulantes desaparecidos y convocan a la comunidad a participar de un "Encuentro de Arte" este domingo desde las 11.30 horas
Las familias de los submarinistas del ARA San Juan junto con el municipio de Tigre que conduce Julio Zamora realizarán el próximo domingo desde las 11.30 horas, un "Encuentro de Música" de entrada libre y gratuita, con el objetivo de pedir "verdad y justicia por los tripulantes" e invitaron a toda la comunidad a participar.
La jornada tendrá lugar en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre y contará con la participación de los prestigiosos cantautores Javier Calamaro, Lito Nebbia y la banda de rock Horcas. Además participarán agrupaciones y artistas invitados.
El evento de Arte y Música es un modo de exigirle al Gobierno Nacional que esclarezca lo que ocurrió con el submarino desaparecido el 17 de noviembre y para exigir un castigo Justo para los responsables.
En el encuentro de este domingo se espera además la actuación de agrupaciones y artistas invitados . La iniciativa es organizada por Familias del A.R.A. San Juan, con el apoyo del Municipio de Tigre.
El 15 de noviembre del año pasado, el navío argentino partió desde el puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata pero perdió contacto a la altura del golfo San Jorge. Desde hace 8 meses los familiares de los tripulantes vienen luchando para que la búsqueda de la nave continúe y se descubra qué ocurrió.
En febrero, el presidente Mauricio Macri les había prometido que pondría a disposición una recompensa de 4 millones de pesos para quienes encuentren el navío. Frente a las críticas por el irrisorio monto, finalmente el Ejecutivo ofreció una recompensa de 98 millones de pesos a "aquellas personas que brindaran información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa" del submarino que perdió contacto con la base naval de Mar del Plata.
Cinco meses después de efectivizar la medida, el 11 de julio, a través del Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, canceló la oferta, lo que significó un duro golpe para los familiares de los submarinistas desaparecidos.