Tras quedar en el ojo de la tormenta, encuesta banca a Ezequiel Galli en Olavarría
El sondeo de Carlos Fara & Asociados arrojó que el 67% no está de acuerdo en que el Intendente sea destituido
Luego de quedar señalado como uno de los responsables de la tragedia del recital del Indio Solari en Olavarría, el intendente Ezequil Galli respira. Es que una encuesta, llevada a cabo por la consultora Carlos Fara & Asociados arrojó que la ciudad que conduce pretende que continúe en el cargo.
Según el sondeo, que abarcó un universo de 400 casos, el 67% no está de acuerdo en que el intendente sea destituido, una posibilidad que se barajó una vez que sucedieron los hechos en el predio "La Colmena".
Además, un contundente 84% de los encuestados cree que debe seguir y se debe hacer cargo de la situación, mientras que el 66% considera que los concejales opositores quieren aprovechar políticamente el tema para destituir al jefe comunal de su cargo.
El martes, Cambiemos en la Provincia le brindó el hombro al Intendente y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, junto a senadores y diputados bonaerenses se acercaron hasta Olavarría y se mostraron junto a Galli. Mosca, dijo a medios locales que en la tragedia que dejó dos personas fallecidas, "la mayor responsabilidad la tiene la Productora".
Mientras Galli espera que se enfríe la situación, ya comenzó con el movimiento de su gabinete y su padrino político, que se desempeñaba como Jefe de Gabinete, Jorge Larreche dejó su cargo.
Desde la Provincia, María Eugenia Vidal envió, además de la comitiva de legisladores, al Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre para contener la situación, en un año electoral y en el que situaciones como estas deben ser tomadas con cuidado.