Una dirigente de La Cámpora podría quedar al frente de Avellaneda tras los movimientos en Nación
Luego de la renuncia de María Eugenia Bielsa, el intendente Jorge Ferraresi asumirá el cargo como ministro y ahora se abre la incógnita sobre quién quedará a cargo del municipio
En las últimas horas la noticia sobre la salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y su reemplazo por parte del intendente Jorge Ferraresi, desataron la pregunta sobre quién quedará al frente del Municipio de Avellaneda. Si bien todavía no hay una respuesta oficial porque aún no se confirmó al jefe comunal como el nuevo ministro de manera formal, sí se pueden conocer las posibilidades que se barajan desde el distrito.
El primero en la lista de sucesión es Alejo Chornobroff, el actual jefe de Gabinete de Ferraresi. Además, Chornobroff encabezó la lista de concejales en las elecciones de 2019 e incluso era uno de los nombres que se evaluaba como candidato a intendente si en 2023 el vicepresidente del Instituto Patria no podía volver a presentarse.
En los últimos días, el jefe de Gabinete se ha mostrado muy activo en actividades políticas y de gestión. Ayer mismo, participó de una recorrida por distintos barrios de Avellaneda junto al intendente Ferraresi y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que Chornobroff pida una licencia y se vaya a Nación, junto a Ferraresi, para asesorarlo dentro del Ministerio. En ese caso, la siguiente en la lista es Sabrina Rearte, concejal de La Cámpora. De esta manera, la agrupación que lidera Máximo Kirchner podría hacerse de un municipio del Conurbano.
No obstante, todo indica que de llegar a esa instancia, Rearte también pediría una licencia y el nuevo intendente sería el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.
Diagonales conversó con fuentes cercanas a Ferraresi y evitaron dar el nombre del reemplazo hasta tanto "esté confirmado oficialmente" el jefe comunal al frente del Ministerio de Hábitat. Los cambios en el Gabinete nacional han impactado de manera directa en el municipio de Avellaneda que por estas horas deberá definir quién se queda con la intendencia del distrito.