Una dirigente del PRO renunció al partido y a su cargo con críticas a Macri y a Van Tooren
La presidenta de la juventud PRO de Esteban Echeverría dejó su cargo y el partido porque "no puedo apoyar un Gobierno Nacional que aplica medidas antisociales, creando desigualdad y pobreza"
La presidenta de la juventud PRO de Esteban Echeverría, Karen Arrúa, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que presentó su renuncia a su cargo el 24 de marzo por varios motivos entre los que remarcó: "no puedo apoyar un Gobierno Nacional que aplica medidas antisociales, creando desigualdad y pobreza".
En la red social del pajarito, la ex dirigente del PRO, compartió una carta para agradecer a la "gente maravillosa dentro del espacio" y para contar por qué tomó la decisión de apartarse de sus cargos: Presidenta de la juventud PRO de Esteban Echeverría; Autoridad provincial de los jóvenes PRO de Buenos Aires; y Subcoordinadora de la Tercera Sección Electoral.
Entre las razones detalló que "no puedo apoyar un Gobierno Nacional que aplica medidas antisociales, creando desigualdad y pobreza". En ese sentido mencionó los tarifazos, y la modificación a la fórmula del pago de las jubilaciones "que van en contra de nuestros abuelos". También mencionó los despidos y que las "empresas no pueden afrontar la inflación y los altos costos de los servicios".
También afirmó que "no puedo apoyar una proyección futura de Gobierno Municipal que realiza una campaña electoral teniendo como ejes las apetencias personales del candidato de turno" en alusión a quien se postuló como intendente por Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren. Además, denunció que en ese espacio "no solucionan ningún problema local, sin un proyecto de gestión sólido y serio de encarar".
Finalmente, Arrúa aclaró que tomó esa decisión porque " siendo transparente, cero obsecuente y fiel a mis sentimientos".