Vecinos del barrio Miró de Lomas de Zamora cortan Camino Negro en reclamo por falta de agua desde hace dos meses y de luz desde hace dos semanas. Los manifestantes reclaman la presencia del intendente Martín Insaurralde y exigen que el Municipio de Lomas de Zamora los pueda incluir en la cobertura de agua corriente y luz.

Con quema de cubiertas y maderas, los vecinos señalan que "hace dos meses que no tenemos agua y llevamos dos semanas sin luz. Que alguien me diga cómo se puede seguir viviendo en esas condiciones".

Las exigencias pesan directamente sobre Insaurralde y le piden respuestas ante la dramática situación. Por su parte, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) emitió un comunicado oficial en el que presentó el panorama de la situación "informa AYSA que en el tendido de redes de agua potable del barrio Gabriel Miró, partido de Lomas de Zamora, se encuentra comprendido dentro de una obra de plan llamada 'Agua + Trabajo', que aún no se encuenta habilitada".

En el comunicado, la empresa prestataria del servicio de agua señaló que "AYSA, en forma solidaria abastece al barrio de 30 mil litros de agua potable diarios, mediante el servicio de camiones cisterna". Además contaron que la obra "se inició en febrero de 2016 y se estima que estará finalizada entre julio y agosto del presente año.

Las altas temperaturas y la falta de suministro de agua y luz dificulta gravemente la vida de un barrio que de por si ya tiene deficiencias edilicias y de acceso. La protesta comenzó luego de que dejaran de pasar los camiones cisterna que abastecían de agua al barrio lo que provocó un clima de desesperación.

El corte se inició poco después de las 6 de la mañana y cerca de las 9 horas, llegaron efectivos de la policía bonaerense y hasta el momento no se registró ningún tipo de incidentes.