El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Nicolás sesionó con 12 ediles durante el mediodía del viernes a puertas cerradas y decidió el incremento para el boleto de colectivo que despertó bronca ente los vecinos y trabajadores de UTA que se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal y repudiaron el accionar de los ediles locales.

Es importante señalar que los choferes de San Nicolás en el último mes, sólo cobraron el 50% de su sueldo por lo que el transporte público en la ciudad estuvo paralizado durante ocho días. Desde la empresa, Vercelli Hermanos, aseguraron que no podían pagar lo correspondiente a sus empleados sin un aumento del boleto

El intendente de esa ciudad, Ismael Passaglia, quien ganó las elecciones desde el Frente para la Victoria (FpV) y desde entonces viene coqueteando con Cambiemos, acordó primero con la empresa de transporte y los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolver el conflicto aumentando la tarifa del servicio

Para ello, el Jefe Comunal también tuvo que estrechar lazos con concejales de otros partidos para alcanzar el quórum y aprobar el aumento por ordenanza. Así fue que cerró con el edil Socialista, Pablo Armanino y su par de Cambiemos, María Laura Vasquez, y de esa manera, obtuvo los 11 votos necesarios para aprobar la medida que afecta a los usuarios de transporte público a pesar de la abstención de uno de los concejales.

Los ocho ediles restantes, seis del Frente Renovador (FR) y dos del Partido Justicialista (PJ), no asistieron a la sesión en repudio a que la gestión no dejaba entrar a los vecinos al recinto. Por eso, emitieron un comunicado en el que denuncian "conflictos, presiones, irresponsabilidades, todo en el marco de un accionar que lejos de ser verdaderamente un 'pedido', pareciera ser una 'exigencia'" por parte de la empresa.

Además señalaron que "venimos soportando los efectos de una desenfrenada ola de aumentos de precios" y advirtieron que "el resultado es tan sencillo como real EL BOLSILLO NO DA MÁS". A la vez que denunciaron que "los usuarios no pueden ser siempre quienes afronten las consecuencias de una economía que no encuentra rumbo. Es injusto. Es tiránico".

Por otro lado, al grito de "hijos de puta", "cagadores" y con enunciados como "ustedes representan a la empresa" de transporte y otras injurias dirigidas al Intendente; los nicoleños y los trabajadores de ese rubro se congregaron en el palacio municipal para repudiar la decisión del Concejo Deliberante de incrementar la tarifa del boleto estudiantil y de los jubilados. 

De esa manera, el HCD avanzó con la medida solicitada por la empresa, generando que los problemas de financiación del sector privado los tenga que solventar el ciudadano. Con esa consigna como bandera, los nicoleños insultaron a los dirigentes de esa ciudad.