Zárate: Escándalo por amenazas de un Diputado Pro ante la compra de un predio
Se filtró un audio donde se afirma haber manipulado votos de concejales y donde además amenazan al dueño del inmueble
Un fuerte revuelo se generó en las últimas horas hacia adentro de la esfera política bonaerense, ante la aparición de un audio donde, se presume, un Diputado del Pro amenaza al dueño de un predio en Zárate por una operación inmobiliaria con el Municipio, y donde también afirma haber “manipulado” el voto de concejales para intervenir en la decisión en el Concejo Deliberante.
Según trascendió, la voz del audio correspondería a la del legislador bonaerense Matías Ranzini, en diálogo con Pablo Cóncaro, quien se encuentra ahora en medio de una negociación con el distrito de Zárate por la venta de un predio familiar que, en la actualidad, se utiliza como basural. La compra estaría orientada a que el municipio logre tener su propio programa de tratamiento de residuos, hasta ahora en manos del CEAMSE.
No obstante, un audio difundido en las últimas horas delataría una serie de irregularidades en el tratamiento del proyecto. Tras conocerse una nota de la familia Concaro donde apuntan al bloque de Juntos por el Cambio por revelarse información familiar durante el tratamiento de la medida, apareció el audio que vendría de parte de Ranzini hacia Pablo Concaro, donde mantienen una discusión sobre el modo en que fue abordada la compra del predio entre los bloques oficialistas y opositores.
“¿Vos te crees que desde el día que lo firmaron -al boleto de compra venta- no me lo tiraron por la cabeza? Lo quisieron tratar este jueves y te di vuelta al peronismo para que no lo traten”, afirma la vez del legislador, donde desliza su poder de “influencia” en el peronismo y el macrismo local de Zárate para evitar la venta al municipio. “¿Te pensás que no pregunté al Juzgado Federal si había que aprobarlo o no, Pablo?”, continúa.
Luego de mantener una discusión sobre la pertinencia o no de concretar la venta entre Concaro y el municipio de Zárate, el presunto diputado procede con amenazas que, incluso, incluyen supuestos intereses familiares. “¿Vos querés hacer este quilombo más grande? Lo hacemos más grande, Pablo. ¿Vos firmás algo y yo me entero que mis concejales lo tienen que firmar en un día? Ni en pedo. Ahora bancatelá. En la familia te voy a estallar, Pablo. Hacé lo que quieras. Se las voy a cobrar”, dispara.