"¿Cuántos miles se hubieran puesto la vacuna si gozaran trampeando todo el protocolo?"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó lo que eligieron los argentinos
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló tras la polémica por el vacunatorio VIP, que terminó con la salida de su cargo del ministro de Salud, Ginés González García, y su reemplazo por quien fuera la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La ex legisladora cuestionó que se “escandalice” el Presidente y la sociedad argentina por lo sucedido y opinó que “es cinismo e hipocresía”. "¿Cuántos miles se hubieran puesto la vacuna si gozaran trampeando todo el protocolo?", se preguntó.
“No nos escandalizamos por Edenor, no nos escandalizamos por YPF, nos escandalizamos por un salón VIP que siempre existió”, dijo la dirigente en un audio que difundió en sus redes sociales.
"La verdad es que lo que me sorprende es que hablen de escándalo si es obvio la falta de conciencia moral de muchos", escribió en la publicación en la que se refiere a lo sucedido el viernes, luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara en El Destape Radio que se había vacunado tras un llamado al Ministro de Salud.
Luego planteó: "¿Que creían, que si los chicos de la Cámpora ponen la vacuna a ellos mismos no iba a haber un salón VIP en la Argentina de los privilegios? ¿De que sé escandalizan? Eso es cinismo e hipocresía".
Sobre la salida del gabinete de Ginés González García, quien renunció a su cargo el viernes pasado por la noche, sostuvo: "Ustedes saben que yo he combatido a Ginés González García, pero que se escandalice el presidente ante lo obvio, que se escandalice la que va a hacer Ministro… Pero si es una risa, de qué nos estamos escandalizando".
En ese sentido, cuestionó: “No nos escandalizamos por Edenor, no nos escandalizamos por YPF, nos escandalizamos por un salón VIP que siempre existió, y que es la vergüenza nacional y nuestra vergüenza. No hay escándalo, esto es lo que elegimos, elegimos una argentina decadente e inmoral, eso es lo que elegimos la mayoría de los argentinos”.
En palabras de la ex diputada, la conciencia moral "es interior" y "todo el mundo sabe lo que está mal y lo que está bien". "Pero yo llamo a los argentinos, ¿cuántos miles hubieran puesto la vacuna si gozaran trampeando todo el protocolo, si pudieran estar en el salón VIP?", se preguntó.