“Esto es vida o muerte”, advierten en la previa a la nueva etapa de aislamiento
Los funcionarios de Nación y Provincia, Mario Meoni y Alejo Supply, se pronunciaron sobre el escenario de cara a la nueva transición de cuarentena
Se palpitan los últimos días de cara a la finalización de otra etapa de cuarentena. Si bien se espera que Alberto Fernández oficialice mañana una nueva extensión el aislamiento hasta junio, las autoridades ya comenzaron a adelantar cómo se preparan para encarar otra quincena de transición de la pandemia.
En ese aspecto, el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y el subsecretario de la misma cartera a nivel Provincia, Alejo Supply, se refirieron a los criterios y medidas que, en estas horas, intentan coordinar entre las distintas jurisdicciones, con especial delicadeza en el AMBA, zona de mayor circulación y riesgo.
“Tenemos que buscar las alternativas para que la gente circule menos. Estamos hablando de vida o muerte. Tenemos que armarnos de paciencia de vuelta. El Presidente y el gobernador habían dicho que a veces podemos dar dos pasos para adelante y luego retroceder. El mundo va conociendo esta pandemia y va reaccionando”, dijo Supply en declaraciones a Radio La Red, donde detalló las conversaciones que mantiene con Meoni para controlar el transporte.
Para ello, se evalúa la posibilidad de empadronar a quienes circulen por cuestiones laborales, habilitar permisos únicos especiales e incluso hasta cerrar de manera permanente algunas estaciones dentro de la CABA.
“Vamos a unificar criterios y tener una habilitación única. Se agregarán nuevos campos para tener una identificación más clara y determinar si estos certificados tienen validez o no”, puntualizó el ministro Meoni, en diálogo con el periodista Jorge Lanata.
Cabe señalar que, en las últimas semanas, comenzaron a marcarse las diferencias entre las gestiones de Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la administración de la cuarentena en cada jurisdicción. A la espera de una inminente curva ascendente de contagios masivos, los mandatarios de cada distrito intentan limar asperezas y lograr el mayor entendimiento posible para evitar que, a las consecuencias operativas y sanitarias, no se sumen también las políticas.