Pasada la marcha de apoyo a Mauricio Macri con una fuerte demostración de respaldo, los números y encuestas vuelven a bajar a tierra las expectativas. En este caso, según la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, el panorama no sería para nada alentador para el Presidente.

Según la encuesta, el Frente de Todos superaría el 50% de los votos, frente al 30% del oficialismo y ganaría en primera vuelta. Si no se cuentan los votos en blanco, Fernández obtendría 53,2 puntos y Macri el 32,1%.

Roberto Lavagna podría perder algo más de un punto: la encuesta le da 6,9% de intención de voto, que se transformaría en 7,4% si se consideran únicamente los votos válidos. En ese sentido, el escenario de las PASO no solo se ratificaría sino que además incrementaría la brecha entre los candidatos.

“En términos electorales, vemos que AF tiene actualmente un techo electoral del orden del 56%, mientras que el presidente tiene uno mucho más bajo que no llega al 40%: Las posibilidades reales de que el oficialismo logre revertir el resultado son extremadamente escasas”, expresó la consultora a través de las redes, a través del contundente resultado de las encuestas.

La desaprobación de los encuestados hacia la figura del presidente Macri se reveló en distintos puntos, no sólo en el registro de su imagen -donde pondera la negatividad, sino además al ser consultados sobre la posibilidad de revertir los resultados de las PASO, donde el 46,6% se mostró en contra de esa idea.