"Nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos"
La reflexión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al cerrar este año en un mensaje enviado al Instituto Patria
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el peronismo está "acostumbrado a afrontar tareas difíciles", como "persecuciones y hostigamientos", pero resaltó que "nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos", como sucedió a raíz de la llegada de la pandemia del COVID-19.
En un mensaje enviado al Instituto Patria, y difundido por las redes sociales de esa institución, la vicepresidenta expresó que "los que han superado situaciones terribles y dramáticas dicen que, cuanto más difíciles son las cosas se han afrontado, mejor es la manera para entrenarse y lograr un imposible".
CFK envió un saludo grabado para la "Quinta Peña" del año del Instituto Patria, un encuentro virtual realizado el domingo y del que participaron artistas, dirigentes y militantes del Frente de Todos.
"Estábamos acostumbrados a afrontar tareas difíciles, y también, por qué no decirlo, a sufrir persecuciones y hostigamientos", expresó la vicepresidenta, pero añadió que, sin embargo, "nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos, encerrarse y no poder caminar libremente por las calles y plazas".
"Y lo que es peor aún, no poder abrazarse, tomarse de la mano o darse un beso de bienvenida y despedida, como estamos tan acostumbrados los argentinos", lamentó la expresidenta.
Tras señalar que el año fue "muy difícil" a raíz del coronavirus, Fernández de Kirchner envió a los participantes del encuentro su "cariño y fuerza para enfrentar lo que viene".
De la peña virtual del Instituto Patria participaron el senador Oscar Parrilli y los ministros Tristán Bauer y Jorge Ferraresi, de Cultura y Desarrollo Territorial, respectivamente, además de la extitular de Cultura Teresa Parodi, entre otros.