"No mientan más": el pedido del Presidente a los opositores sin responsabilidad de gestión
Alberto Fernández pidió terminar con "esta discusión en las que nos han metido falsamente que si abrimos la economía la gente va a estar mejor"
El presidente Alberto Fernández apuntó contra los opositores sin responsabilidad de gestión que buscan instalar la idea de levantar la cuarentena por la economía. "No mientan más", lanzó.
"En estos días escuché a hablar a muchos, con impaciencia, de atender la economía. A todos nos preocupa mucho. Sabemos del padecimiento de los que no la están pasando bien porque tienen sus negocios cerrados o no pueden trabajar, hacer todo lo que quisieran hacer en términos de desarrollo", expresó el mandatario argentino.
Luego hizo especial referencia al caso de Suecia que citan algunos opositores para tomar como modelo para levantar la cuarentena e hizo una comparación con Noruega. "Suecia tiene 14 muertes más que Noruega. En números relativos, Suecia tiene el doble de habitantes que Noruega. En muertos por cada 100 mil habitantes, Noruega tiene cuatro y Suecia 31. En cantidad de infectados, Suecia tiene 25 mil y Noruega 8 mil".
"Cuando a mí me dicen que siga el ejemplo de Suecia, la verdad lo que veo es que Suecia, con 10 millones de habitantes, cuenta 3.175 muertos por el virus. Es menos de la cuarta parte de lo que la Argentina tiene. Es decir que los que me están proponiendo, es que de seguir el ejemplo de Suecia, tendríamos 13 mil muertos", marcó el mandatario argentino.
Y agregó: "Estados muy presentes para que veamos los efectos de prestarle y no prestarle atención a la cuarentena. Aquellos que dicen que el problema es que la cuarentena genera desempleo, hoy he conocido que el Departamento de Estado estiman que la pérdida de empleos de 20 millones y medio de personas. Que en dos años de la crisis de 2008, dos millones perdieron el empleo. Y que en dos meses, el coronavirus se ha llevado 20 millones de empleo".
"Digo esto para que no le mientan más a la gente. Tengo la suerte de gobernar con gobernadores a los que valoro mucho en esos trabajos. Y hay otros que en Twitter provocan descalabros en la gente. En el lugar más conflictivo que tenemos (AMBA), quienes están a mi lado piensan lo mismo que yo, y estamos trabajando en ese sentido", aseguró Fernández.
"Terminemos esta discusión en las que nos han metido falsamente que si abrimos la economía la gente va a estar mejor", remarcó.