"Wado" de Pedro le exigió a Larreta que frene "esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad"
El ministro del Interior responsabilizó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la represión en las inmediaciones de Plaza de Mayo y Constitución.
En medio de los incidentes en las inmediaciones de Plazo de Mayo y la Avenida 9 de Julio, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro escribió un mensaje en sus redes sociales y le exigió a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli "que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad".
"Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", agregó el funcionario en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Pasadas las dos de la tarde, comenzaron los primeros incidentes dentro y fuera de Casa de Gobierno. Incluso Dalma y Gianina Maradona tuvieron que pedir calma a los fanáticos y la seguridad de Casa Rosada retirar el féretro de la sala donde se realizaba la ceremonia.
Afuera, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cortó el ingreso principal a la Plaza de Mayo y miles de personas quedaron fuera del perímetro. A partir de ese momento, comenzaron los primeros incidentes que se prolongan hasta estos momentos. Los efectivos de la fuerza de seguridad porteña respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Por ello, "Wado" de Pedro responsabilizó a las autoridades porteñas.
Sin embargo, el Gobierno nacional había comunicado que "la coordinación del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se encuentra a cargo de Presidencia de la Nación" e informó que participarían más de 1.200 agentes de la Policía de la Ciudad, de la Policía Federal (PFA), de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por otro lado, también hubo incidentes dentro de la propia Casa Rosada donde efectivos tiraron gases lacrimógenos a los asistentes que se agolpaban en el salón donde velaban a Diego Maradona. En este caso, según trascendió, las fuerzas policiales que actuaban en el interior de la Casa de Gobierno eran federales.