9 de Julio: sin desfiles militares pero con marcha contra el FMI
Macri canceló el acto previsto para celebrar el Día de la Independencia por "cuestiones presupuestarias". Por otra parte, actores argentinos convocaron a una manifestación para repudiar la política económica Nacional
El Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri, suspendió el desfile militar previsto para el próximo lunes por del Día de la Independencia, según ellos, por "cuestiones presupuestarias" en el marco del manifiesto descontento de las Fuerzas Armadas por no recibir el incremento salarial deseado. Por lo tanto, el 9 de Julio la atención se centrará en la movilización para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) convocada por la Asociación Argentina de Actores (AAA).
Con la asunción de Cambiemos en el Gobierno Nacional se restauraron los desfiles militares para celebrar los actos patrios, luego que el kirchnerismo los dejara de lado y realizara actos populares con recitales masivos.
El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 a través de la cual estableció un incremento no remunerativo para las Fuerzas Armadas, no bonificable y no acumulable de 2 mil pesos y de 4500 pesos de acuerdo al grado. Horas más tarde, el Presidente canceló el acto que se iba a realizar en Avenida del Libertador con la participación de miembros de las Fuerzas Armadas, de veteranos de la Guerra de Malvinas y bandas militares de otros países, alegando "cuestiones presupuestarias".
Cuando los uniformados advirtieron cuál fue su incremento salarial, manifestaron su descontento.
Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Actores (AAA) convocaron para el lunes desde las 13 horas en la Avenida 9 de Julio y Venezuela a una nueva medida de fuerza para repudiar el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI por un crédito "stand by" excepcional que supera los u$s 40.000 millones, embanderados en la consigna: "La Patria no se rinde".
Los actores solicitan a los que se quieran sumar a la manifestación que lleven sus banderas. Además comenzaron a difundir a través de Twitter videoselfies realizados por las estrellas del cine y de la televisión argentinos invitando a los ciudadanos a participar.