El candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, brindó una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal, donde cargó duro contra el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Argentina está en un default virtual y escondido", aseguró.

 "La crisis actual es un caso de deja vú", dijo Fernández ante uno de los principales medios económicos de norteamérica, al recordar el colapso económico del 2001.

"Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación", aseguró Fernández. "Fue un acto de complicidad con la administración de Macri. Fue la campaña más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo", apuntó.

Según detalló el diario norteamericano, el candidato del Frente de Todos "dejó en claro que no apoya las medidas de austeridad de Macri para equilibrar el presupuesto del gobierno, que estaban entre las condiciones acordadas con el FMI".

"Para revertir este ciclo hay que lanzar un plan para impulsar el consumo, y no voy a pedir permiso al FMI para ello", dijo Fernández.

Las declaraciones del candidato del Frente de Todos se dan el mismo día que el FMI se reunirá para tratar la crisis argentina, mientras aguarda la propuesta de “reperfilación” del Ministro de Hacienda Hernán Lacunza, uno de los hombres que apuntó contra Fernandez por sus críticas al organismo internacional.