Alberto Fernández se hizo un lugar en su agenda para recibir a un intendente de Juntos por el Cambio
El Presidente recibió al jefe de comunal que formó parte del grupo de intendentes que denunciaron "discriminación" por parte de la gestión de Kicillof
El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía un encuentro de trabajo con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en la Residencia de Chapadmalal, en la ciudad de Mar del Plata, según informaron fuentes oficiales.
El jefe de Estado viajó el viernes a la Residencia Presidencial de Chapadmalal con la primera dama, Fabiola Yañez, y desde allí participó de las reuniones del G20, que se realizaron de manera virtual.
Según informaron, se trató de un encuentro de trabajo en el que se abordaron diversos temas de la actualidad y de la proximidad del inicio de la temporada de verano.
La reunión duró una hora y media y tuvo como ejes el impulso del trabajo y la producción en Mar del Plata. El primer tramo del encuentro transcurrió de manera distendida. Participó también la pareja del presidente, Fabiola Yañez y hubo tiempo para charlar de cuestiones personales y familiares.
El encuentro con el intendente de Juntos por el Cambio se da en el marco de las quejas de los alcaldes de Juntos por el Cambio, que denunciaron “discriminación” en el reparto de fondos del Presupuesto 2021, presentado por el gobernador Axel Kicillof semanas atrás.
Las quejas se formalizaron la semana pasada, durante una reunión de 40 intendentes de Juntos por el Cambio realizada en La Plata, de la que Montenegro fue parte. Los alcaldes le pidieron a Kicillof aumentar los fondos para los municipios previstos en el proyecto de presupuesto para el año próximo, además de exigir una reducción “en términos reales” de la carga impositiva “que grava la producción y en trabajo”.
Cabe señalar que Alberto Fernández y Guillermo Montenegro se conocen desde hace más de 30 años cuando coincidieron en la facultad de Derecho de la UBA. La relación se sostuvo en el tiempo a pesar de pertenecer a distintos espacios políticos y durante la pandemia, mantuvieron varios contactos para tratar cuestiones como la habilitación de actividades en la ciudad.