Alfonsín insiste en que el problema no es el vicepresidente sino las políticas de Cambiemos
En medio de las negociaciones de Macri y el radicalismo por la vicepresidencia, el dirigente salió a cuestionar y lanzó: "¿Alguien cree que los problemas son culpa de Michetti?"
En los últimos días ante el enojo radical y los pronunciamientos que prevén fugas de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri y su equipo decidieron poner en marcha una nueva estrategia: ofrecerle a la UCR la vicepresidencia. Por estas horas, todo es negociación. Sin embargo, el dirigente Ricardo Alfonsín se mostró una vez más crítico con esa idea y lanzó: "¿Alguien cree que los problemas son culpa de Michetti?".
"Ahora están diciendo que el gobierno quiere ofrecer al radicalismo la Vicepresidencia. ¿Alguien puede creer que los problemas que tenemos son culpa de Gabriela Michetti? ¿O creen que no hubieramos tenido los mismos problemas si las decisiones fueran las mismas pero el vice era otro?", lanzó con tono enojado Ricardo Alfonsín.
Y agregó en esa línea que "no es que hay que cambiar el vicepresidente, hay que cambiar las políticas".
En el programa de Novaresio, el hijo del ex presidente consideró que "Cambiemos puede perder" y que "después creo que va a pasar como en la mayoría de las alianzas cuando se pierden las elecciones".
Además señaló que le cuesta comprender "que los radicales y el PRO no adviertan que es necesario cambiar las políticas y recuperar las expectativas de la sociedad". "Me cuesta creer que piensen que así se puede despertar el entusiasmo y el acompañamiento de la sociedad para las elecciones",expresó.
Por último, Alfonsín cree que el presidente Macri se equivoca al decir que Cambiemos es el único camino hacia un país mejor: "Desde 2015 cambiaron muchas cosas, en el ánimo de la sociedad, los reclamos y las demandas de la sociedad, muchas cosas cambiaron. Yo creo que hoy la respuesta de Cambiemos es anacrónica. Los partidos, algunos, parece que están empezando a leer mejor la realidad y advierten que hay que producir cambios. No solamente de aquí a octubre, sino para después".